LAMUSAZUL

 

QUIENES SOMOS

La Musa Azul es una asociación sin ánimo de lucro que nació de la necesidad de tener un espacio donde desarrollar y mostrar las artes circenses. Actualmente el espacio ha ampliado sus horizontes incluyendo entre sus propuestas actividades culturales de diversa índole (teatro, danza, poesía, exposiciones, proyecciones, etc.).

Aspiramos a crear un espacio popular y social donde las sinergias confluyan y en el que se desarrollen un sinfín de actividades. Un pilar base de esta asociación es la confianza que se deposita en la comunicación y por lo tanto estamos abiertos a nuevos campos, sugerencias e inquietudes.

Ademas queremos ser un lugar de encuentro entre generaciones y diferentes disciplinas, un espacio donde compartir conocimientos. A través espectáculos, eventos y encuentros se quiere reforzar el vínculo del espacio con el territorio, acercando el circo u otras actividades a la ciudadanía y promoviendo la creación de público nuevo.

EL COMIENZO

 

La nave, situada en los alrededores de la Albericia, fue una antigua fabrica de sobaos, a la que unos jóvenes entusiastas y artistas de circo empezaron a darla vida convirtiéndola en un espacio de entrenamiento. A lo largo de los años ha sido gestionada de generación en generación por diferentes personas o colectivos, llegando al 2015 donde se crea La Musa Azul , ofreciendo al publico un espacio cultural alternativo en Santander.

Desde sus inicios, La Musa ha apostado por convertirse en un lugar dedicado a la investigación y la experimentación.

_DSC3678
_DSC3678
_DSC3670
_DSC3670
_DSC3668
_DSC3668
_DSC3674
_DSC3674
_DSC3805
_DSC3805
DSC_0496.
DSC_0496.